viernes, 1 de mayo de 2015

SEÑALES DE CUEGUERA EN LOS PERROS


SEÑALES DE CEGUERA EN LOS PERROS ---
Escrito por savannah raine  | Traducido por glen boyd  

Los perros pueden exhibir ceguera aguda (repentina) o gradual. De acuerdo con The Dog Health Guide, las causas más comunes son las lesiones, cataratas, glaucoma, enfermedad de la córnea, infección de la retina o desprendimientos o enfermedades del nervio óptico o corteza occipital (el centro visual del cerebro). Dado que los perros son sorprendentemente adaptables con un oído y olfato extraordinarios, los problemas de visión, especialmente al comienzo, son difíciles de detectar. Contacta a un veterinario si notas alguna de las señales de advertencia. 

Torpeza/Desorientación
La más obvia y seria señal de pérdida de la visión es contraria al estado alerta fuerte y sano del perro y un perro que parece normal y esta al borde de los accidentes al tropezar o topando con los muebles u otros objetos y "perdiéndose" en áreas previamente familiares de su propia casa o jardín. Estando estable y mentalmente sano, puede exhibir confusión durante los paseos y juego y su desorientación probablemente incremente en lugares y situaciones poco familiares. Aún cuando es confrontado por otras personas o animales que conoce bien, podría actuar huraño, incierto o inseguro. Los propietarios pueden ver cambios sutiles en los caminos habituales del perro ya que el perro podría caminar muy cerca de las rejas y paredes en las cuales deja huella de su nariz o marcas de su lengua al explorar y marcar su camino. 

Dificultad en encontrar cosas "personales"
Sin importar el extraordinario sentido del olfato que comparten con sus ancestros salvajes, los perros domésticos, que por costumbre dependen de su vista y desconcertados al perderla repentinamente, a menudo no son capaces de encontrar, o les cuesta trabajo encontrar, sus artículos personales como sus juguetes favoritos, camas, cobijas, jaulas e inclusive su alimento y platos de agua. Al principio, pareciera como si simplemente las hubiera olvidado en donde han escondido su hueso favorito.   

Pérdida de confianza e independencia
Los perros previamente confiados y seguros pueden permanecer cerca de sus dueños. Pueden volverse renuentes a dejar a sus dueños aún para actividades que disfrutaban como tirarse al sol en un día caluroso de verano, jugar con otra mascota de la casa e inclusive comer sus bocadillos favoritos colocados en su plato del otro lado de la habitación. Algunos perros se vuelven titubeantes e incluso rehusarse a salir a sus necesidades y otros preferirán ensuciar dentro de la casa en vez de arriesgarse a una excursión incómoda en el exterior. 

Flojera o dormir en exceso
Titubeantes y a veces incapaces de hacer todo lo que hacían anteriormente, los perros con pérdida de la visión se vuelven flojos y duermen más. La falta de actividad y la poca atención a sus alrededores es a menudo atribuida a "simplemente edad avanzada", pero los dueños deben ser vigilantes pues es en ese momento cuando ocurre la ceguera. 

Fácilmente asustados o de comportamiento temeroso
Un perro previamente calmado o bravo puede ser fácilmente asustado. Un ruido fuerte, sonido inusual o actividad cercana puede causar que el perro tiemble o que corra al azar lejos del peligro percibido. Algunos perros se vuelven excesivamente temerosos e incluso exhiben ansiedad de separación nunca antes vista, ladridos, quejidos y pánico cuando su dueño sale de la casa. Algunas veces incómodos aún en sus jaulas- sus zonas de seguridad- estos perros bien podrían estar sueltos dentro de la casa puesto que se rehúsan a hacer algo o moverse dentro de la casa hasta que su dueño regrese.

No hay comentarios.:

Cute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer Orange Spinning Frozen Snowflake Rainbow Pinwheel - Link SelectRainbow Pinwheel - Link SelectRainbow Pinwheel - Link SelectRainbow Pinwheel - Link SelectRainbow Pinwheel PointerCall of Duty 4: Modern Warfare 4th Prestige